Sistema educativo Lasallista

San Juan Bautista de La Salle

Escuela Gerardo Monier es una institución lasallista, la cual surge del particular carisma de San Juan Bautista De La Salle. En todo el mundo y en México, de manera particular, se han caracterizado por un extraordinario apego a su tradición y al carisma para dar cumplimiento a sus compromisos educativos. Se distinguen por su celo y su preocupación por la calidad educativa para llevar a cabo la formación integral humana y cristiana de las personas.

Dentro del Sistema Educativo Mundial Lasallista, la Escuela Gerardo Monier pertenece al Distrito Antillas México Sur.

Como institución lasallista, está cimentada en la pedagogía del Sr. De La Salle, considera educar como “un Ministerio, un encargo que Dios y la Iglesia les confían. Una vocación cuya finalidad radica en contribuir al desarrollo de la persona humana y a la construcción de la comunidad según el plan de Dios: lograr una formación académica y científica donde la persona se construya, desarrolle y vitalice en el seno de una comunidad educativa; se comprometa a la promoción de la justicia y en el servicio al necesitado; y busque la realización personal y la de los demás a la luz de valores evangélicos:

“Reconozcan a Jesús bajo los pobres harapos de los niños que tienen que instruir: adórenlo en ellos; amen la pobreza y honren a los pobres, a ejemplo de los Magos".

La Escuela Gerardo Monier tiene la misión de apoyar a las familias de clase media y media baja, a través de colegiaturas significativamente bajas, lo cual es posible gracias al apoyo económico de De La Salle, en especial del colegio Simón Bolívar Pedregal.

La Sociedad de Padres de Familia se esfuerza para corresponder a la ayuda que se les brinda, trabajando en actividades que inviten a la convivencia y que, a la vez ayuden a la buena realización de actividades institucionales, en ocasiones con actividades que produzcan un ingreso para la Escuela.

El servicio educativo que se ofrece corresponde a Primaria contando con un grupo para cada grado; Los grupos se integran de 32 a 40 alumnos. Actualmente tenemos la corresponsabilidad de formar 240 estudiantes.

Un gran número de nuestros egresados continúa sus estudios de Secundaria en escuelas Hermanas como la Secundaria Vespertina del Colegio "Simón Bolívar" de Mixcoac con pase automático, en la Escuela "Fundación Mier y Pesado" con pase a partir de 8.5 y del Colegio Simón Bolívar Pedregal con beca a los seis mejores promedios.